viernes, 4 de febrero de 2011

Algunos se ofenden muy rápidamente

porqué la gente se ofende tan rápidamente?

Debe ser que cuando uno habla también habla por alguien más o toca algún tema sensible de la vida de otro.
Debe ser eso. Al final, todos somos humanos y si nos ponemos a pensar, todos tenemos algo de todos dentro. Si no es así que alguien me lo explique. Por lo que veo, en nuestro universo podemos ser cualquiera, por lo tanto, si elegimos ser uno, pudimos haber sido otro. Podríamos haber sido cualquiera que haya elegido comportarse y ser de esa manera que elegimos no ser. Entonces, si uno habla... Si!, cuando uno habla habla también desde los demás, por eso la gente se siente tocada, comprendida, identificada con obras ajenas.

A veces pasa que nos sentimos identificados y decimos "este tema es para mi" o "esta pintura refleja mis sueños" pero otras veces pasa que decimos "este es un hijo de puta" o "el que escribió esto es un forro que mete a todos en la misma bolsa y yo no me hago cargo de lo que dice".
Porqué pasan estas cosas? por lo que dije hace unas palabras acerca de que todos podemos ser cualquiera que se nos ocurra ser aunque al final elijamos ser uno que termina siendo el conocido "uno mismo".

Es lindo sentirse identificado con una obra que nos refleja nuestros deseos brillantes, nuestras ideas de solución y nuestras ilusiones de amor o esperanza, más es horrible y a veces hasta nos avergonzamos por dentro al encontrar que tal vez alguien habló de algo que nos toca el alma y que lo hace hiriendo y no porque nos lanza una daga directo a nuestro corazón sino porque las palabras entran solas en lo profundo y nos hacen ver aquello que no queremos, nuestro lado secreto que a veces es secreto hasta para nosotros mismos y sin embargo, cuando lo vemos, no queremos verlo.

Entonces nos enojamos con el afuera, por lo que somos adentro.

Es la discución de texto y contexto: yo soy el texto y condeno al contexto por darme la desgracia pero no me doy cuenta de que lo que soy es texto y ese soy yo y nadie más que yo. El contexto me afecta en tanto el texto no lo acepta como tal y lo supera.

jueves, 3 de febrero de 2011

Twitter y el Carnaval


Ir al carnaval es casi como entrar a Twitter a ser quién se te dé la gana.
En carnaval está lleno de disfraces y en Twitter también...

El carnaval está lleno de nostalgias de murga del tiempo, y alguna calma encontrada entre golpes de redoblante dejan entrever un sueño perdido. En Twitter también.
En carnaval la gente sale a recorrer la calle con una alegría y una lágrima, sabe bien que las miserias quedan en casa y que cualquier sentimiento puede ser bien visto.
En carnaval la espuma y esa maldita serpentina son la impotencia de quién sabe bien como repartir el castigo y que pega en los ojos como tweet malintencionado.
En carnaval las niñas juegan a las putas y los niños corren a buscarlas.
En carnaval los niños juegan a los lobos y las niñas corren a buscarlos también.
En carnaval todas las vestimentas son de colores. Todo de azul, verde, rojo y otros colores brillantes, no vaya a ser que se te noten los calzones rotos cubriendo el culo cagado. Y claro, en Twitter es lo mismo.
El carnaval deja reposar cantidad infinita de deseos entre sus velos y carros alegóricos. Se escuchan risas inentendibles, gritos desesperados y pasos que se ven además de escucharse, pasos de baile que se sienten en el corazón cual galope en época de amores nuevos. El carnaval sabe llevar muy bien su disfraz.
En Twitter pasa lo mismo.

Un cambio

A veces me siento diferente,

impredecible...

Como si quisiera quemar todo

e irme.


Creo que es por tus miedos

que inundan,

o por tus larvas

que apestan.


Esto a diferencia de los dias de corazon frágil,

esos en los que verte solamente me hace llorar de amor.


A veces me siento diferente,

confundido

como si no entendiera quien sos

ni como sos.


Creo que es tu miseria

que surge

o tu ignorancia

que dan ganas de meterte algunas buenas ideas por el culo.


Esto a diferencia de los dias de corazon frágil,

esos en los que verte solamente me hace llorar de amor.


Con mi suerte de creencia me digo que hoy

no me siento como siempre, no pienso lo de siempre.

Te digo que hoy tengo ganas de cantar tus miserias,

que estas mas muerto que algo ya solo en huesos.


Con mi sueños y esperanzas te digo que hoy

ya no me interesa verte bien,

solo verte correcto y gentil con el mundo,

ver que salís a compartir con los muertos que heredaron la miseria que sembraste.


Alrededores

Encuentro este carnaval venidero como de putas tristes. Alguien ya lo había dicho en algún lugar aunque no recuerdo bien quién fué. Y es cierto y lo vuelvo a traer como recuerdo de lo que viene. Putas tristes es la mejor descripción que puedo encontrar para lo que es y tal vez lo que será en los alrededores. De solo ver en la calle con ojos abiertos lo veo tan real, de solo caminar con mis oídos también abiertos los escucho tan muertos. Y solo siento vida en pocos lugares. Las putas tristes están ganando terreno. Me cuido de ellas.

En Twitter todos son una mentira (Parte 2)

... y es así, twitter es una red social que más que social es anti social. Claramente la gente que se conoce en twitter en realidad no se conoce sino que solo conoce al personaje y de hecho la mayoría de la gente acepta en su interior que las personas dentro de los personajes son iguales a dichos personajes. Malditos sean los que piensan eso porque también son ellos los que dicen que son los mismos afuera que adentro.
puede haber similitudes querido usuario pero no me vengan a decir que dicen lo mismo afuera que adentro porque no les creo nada. En twitter uno se anima a más. A mucho más.
Muchas de las cosas que dicen, la soltura que imponen, el encanto que parece ser no es más que parte del personaje aunque pongan como avatar su foto. Tal vez en la vida real no se animen a ser como en twitter y es lo más lógico porque cuando a uno lo enfrentan cara a cara con la realidad no reacciona de la misma manera que en una virtualidad que da una impunidad inmensa.
te sigan o no en twitter podes ser el que quieras, como quieras, con los chistes que quieras y sin el deber de tener que enfrentar lo que realmente sos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

En Twitter todos son una mentira (Parte 1)

Si pudieramos ver cuanta mentira hay a nuestro alrededor terminaríamos vomitando o simulando un vómito solo porque hay otro que también vomita o simula, no sé.
Si solo tuviéramos la decencia de encontrarnos frente a frente con nosotros mismos para aceptar, luego de toda discución y contradicción propia, que algunos lugares no son propios para ser uno mismo y que de hecho nada es lo que es en verdad todo sería mejor, el mundo sería mejor.
Si uno entra en una red social es porque puede ser o simular ser lo que en la vida real no es porque no quiere o porque no puede o porque no se anima o porque le daría asco ser.
Aburrido sería que uno entrara a twitter por ejemplo y fuera exactamente lo que es andando por la calle. Hasta el más pelotudo terminaría por aburrirse. Si no aceptas que no sos lo mismo que en realidad sos quién te pensás que podes ser?
habría que replantearse ciertos puntos inconexos dentro de uno mismo no te parece?

jueves, 2 de diciembre de 2010

Volví

Hola amor:
te escribo esta carta para que sepas que volví. Volví al mundo, a ser libre, a renovar mis aptitudes para ser un buen samaritano.
Antes de seguir quisiera pedirte disculpas por toda la angustia causada como también contarte que ya no es lo mismo de siempre.
Allí aprendí a comprender que no todo me persigue y me acosa, aprendí que la intolerancia no es más que un defecto, que la cordura y la locura son estados intermedios y que hay que ser humano y eso significa solo ser sin dejarse llevar. Aprendí que no todo necesariamente debe derivar en un acto de violencia y por eso es que te escribo: para darte lo que considero amor después de todo. Aprendí a encausar mis sentimientos hacia los lugares correctos, a corregir todos mis años de abuso aunque no a borrarlos.
Ahora soy un hombre paciente y centrado, mis compañeros me enseñaron que el corazón siempre debe mantenerse calmo y las palabras deben ser siempre dichas después de filtrarlas a través del pensamiento. Me enseñaron también a planear todo para que nada se desvande. Me enseñaron que las cosas deben decirse porque merecen ser compartidas y que guardar sentimientos sirve solo para reprimir y no dejar nada bueno en este mundo.
Es tan así que después de mucho pensar, de mucho sentir, de mucho vivir, de mucho desear estar acá, tengo mis deseos a flor de piel para contarte en forma de poema ya que resultó finalmente la mejor manera de descifrarme para luego describirme. Aquí va mi amor (este es mi deseo sincero):

Me gustaría acariciar tu pelo y que de uno en uno se enganchen de mis uñas y se rompan.
Me gustaría besarte en los labios y regurgitar todo el veneno que tengo cual serpiente para así llevarte hasta el cielo.
Quisiera acariciar tus pechos con navajas en mis manos y ver con amor el néctar recorriendo tu cuerpo.
Me gustaría penetrar con la mayor de mis dulzuras tu sexo con una herramienta que especialmente diseñé para vos y cuyo principal elemento es el clavo.
Quisiera abrazarte muy fuerte. Hasta que se rompan tus costillas.
Te contaría de todas mis experiencias en el neuropsiquiátrico (Si. Todas las que gracias a vos, mi corazón, tuve)
Ay! afortunado de mi si me dejaras atravezar tus ojos. Tus ojos y no tu mirada. Y si, con un elemento punzante.
Ay! que deseo irrefrenable de compartir contigo mis vivencias. Deseo increíble de hacerte atravezar en carne y hueso todas mis experiencias...
Si hubieras conocido al gigante enfermo mi amor!, el también me dió su amor a través de su sexo.
Y mis lágrimas... esas eran pura emoción.
Quisiera darte todo lo que tengo dentro. Darte mi vida.
Cuidate.

martes, 30 de noviembre de 2010

Reunión festiva



Este Correo es para llegar a la confirmación de cuantos vamos a ser para el domingo diecinueve, el gran asado de fin de año. Están todos invitados!.
Asadito, vino, cerveza, coquita para las maricotas y agua para los que no hacen nunca un buen chiste jajajaja.
Confirmen asistencia para reservar la carne y ocuparme de comprar las bebidas...
Calculé que hasta ahora somos quince.
Mientras les escribo voy pensándolo mejor y tal vez gustavo no venga porque con esa manía obsesiva de encontrar bicisendas y no habiendo ninguna por casa... así seríamos catorce.
Si a Andrea se le ocurre que es muy cansador venir hasta acá con una panza de ocho meses y y Nico se queda dándole de comer a los peces entonces seríamos doce.
Quiero tener en cuenta también que tal vez Teresa quede loca loca loca después del casamiento que tienen al mediodía con su novio y no quiera venir de la borrachera... somos diez. Cada vez menos eh?. Que no me venga a decir Fabio que se tiró a la pileta, le agarró otitis y la jermu se queda a cuidarlo porque la cuenta desciende a ocho. Ya lo conocemos todos.
El Japo seguro tiene un compromiso, el nardo de Seba ahora que lo pienso se va a quedar mirando porno en la casa de lo pajero que anda y la flaca estría se hace un tatuaje en el culo que es el único lugar libre que tiene.
Che, somos cinco. Si a Maxi le queda lejos y se queda con su chica en casa (que casi seguro pasa) somos tres, y vos Turco y vos Mary si somos tres no van a querer venir...
Al final siempre me quedo solo. Vayanse a las conchas de sus putas madres.
Me pido un parrillada para uno me compro un par de vinos y me tiro en la pelopincho borracho.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Tardes de primavera

decime ya mismo lo que pensás de estas malditas tardes de primavera en las cuales el mundo parece salir nuevamente a las plazas y me quedo tranquilo Al menos eso Eso sí no me vas a venir a decir que te emociona ver a tanta gente en la calle como cucaracha salida de la alcantarilla por el olor a comida podrida porque no te lo voy a creer Te conozco y sé interpretar tus gestos y cada una de tus palabras Tus mentiras son maravillosamente interpretadas pero yo ya te conozco y encima vos sabes hacer arte de las palabras Bastante hijo de puta lo que se llama comúnmente lobo con piel de cordero El recitado que das al ver que la hierba nueva empieza a crecer la poesía que se te escapa con la vida nueva se da natural en vos te encuentra pero no sos solo eso Por lo menos no en tu espacio consciente Dame una verdad compañero Al menos una vez dame una verdad

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mañanas de otoño

Resulta ser que en mañanas como esta despierto con ganas de ser lo único que no puedo ser y eso que imagino jamás lo confesaría Y no podría contarles a mis cercanías nada de lo que puedo llegar a imaginar con ser La felicidad que abruma mi cuerpo en estas mañanas de otoño es lo único que en esta época define mi capacidad de pensar mas allá de lo que a la realidad traigo Mis historias no son ficticias son realidad en mi pensamiento y elijo no traerlas solo para no terminar muerto