lunes, 14 de marzo de 2011

Se me escapó el cumpleaños de 6


El 25 de mayo de 1985 en Buenos Aires se largó una tormenta de la que muchos se acordarán. Duró casi una semana y fué como una convención de lluvias torrenciales recontra cagándose de la risa de todo. Lluvias borrachas de fiesta por el cielo y meando demasiado a causa de tanto alcohol. El 1 de junio estaba todo inundado. Maldita fiesta de tormenta.
Durante esa fiesta de mierda, acá en la tierra estaba la casa en la que vivía y se encontraba 50 cm más arriba que la calle. Así y todo el agua subió unos 60 ó 70 centímetros dentro de la casa. Se hizo mierda todo: mesas, sillas, televisores, plantas... todo lo que existe en una casa. Las camas estaban sobre las cómodas y algunas otras bases improvisadas y era todo un descontrol. Me acuerdo que ese día me levantó mi abuela con el desayuno y el Segelín de regalo de cumpleaños. Venía caminando en medio del agua con la bandeja y el regalo a la altura de sus hombros para que no se arruinara y recuerdo también que pensé en como había hecho para que no se le mojara todo... cosas de abuela. Las abuelas siempre pueden. Mi abuela siempre estaba en todo y me conseguía lo que quería y ese año quise el Segelín.
Estuve hasta pasado el mediodía con ella, mi hermana y la tortuga (la misma que se me escapó. Y si: se me escapó la tortuga también).
A la tarde mi abuela nos hizo subir a todos a la planta alta en la que vivía mi tío y era ahí que habían improvisado algo así como un cumpleaños pero resultó que los únicos infantes al final íbamos a ser mi hermana y yo.
Llegaba mi madre (y yo mirando desde la ventana de la planta alta) y se la veía caminar con bolsas a la altura de la cabeza. Subió. Estaba todo mojado: globos, guirnaldas, bolsitas de regalo, la torta, los caramelos y los juguetes para la piñata, el regalo... todo, todo mojado y arruinado.
Ese día ni los chicos del barrio pudieron venir. Querían pero definitivamente los padres no iban a sacarlos en medio de todo el quilombo de agua y mugre no? Los odie a todos esos adultos del culo que no dejaban a sus hijos venir a festejar el cumpleaños conmigo. Eran mis amigos y lo que los adultos no se dan cuenta es que los amigos a veces son mucho más importantes que los padres.
Llegó la noche y me cantaron el feliz cumpleaños con un alfajor. Mi mamá, mi papá, mi hermana, mis abuelos, mi tío y la tortuga. Un verdadero desastre. Ningún cumpleaños infantil es cumpleaños sin infantes amigos alrededor...
Luego de bajada el agua tampoco pude festejarlo, se imaginarán que el agua rompió todo y la economía no permitía comprar de nuevo los accesorios para dicho festejo y además el ánimo ya estaba por el suelo aunque no el mío, yo nunca baje los brazos por ese cumpleaños perdido. Sé que me lo voy a cruzar en algún momento.

6 comentarios:

  1. el dia que cumpli 17 operaron a mi hermano por un choque importante que habia tenido 10 dias antes.
    ni mi vieja me saludo, estaban(mos) todos con la cabeza en otro lado
    es tan feo que nadie te diga FelizCumple! aunque el motivo sea mas qeu comprensible

    todavia martirizo a madre diciendole qeu se olvido un cumpleaños de su hijo mayor

    ResponderEliminar
  2. holaaaa¡¡¡¡ feliz cumple de 6¡¡¡¡¡,sin querer será el más recordado...me mató lo de tu abuela llevando la bandeja y el regalo a la altura de los hombros....que bella¡¡¡¡ que amor por este nieto ...de 6...tambien la lluvia trajo tristeza ese día para mí...me encontraba a la nochecita despues del trabajo con un muchacho...que me encantaba...sali de mi casa (que quedaba lejos de mi trabajo) llena de ilusion,me llevaba en un bolsito la ropa y todo lo que se te ocurra puede llevar una mujer para estar lo mas bonita que se pueda....llovió tanto tanto tanto como bien lo contaste que aparte de cancelarse el encuentro ni siquiera pude volver a mi casa...terminé pasando la noche en un hotel ( que pagué con la extension de una tarjeta de credito de mi papá.....pasaron muchos años de eso...pero me acuerdo de mi desilusion, de mi desolación..fue la primera vez en mi vida que no dormi en mi casa...en mi cama..
    un besito y mimo grande al niño de 6 .....hoy.

    ResponderEliminar
  3. Por el amor de Dios... como me gustaría estar cuando te encuentres con ese cumpleaños perdidos. Imagino que tu corazón desbordará de esa felicidad que aprecian los nenes de seis años.
    Abrazo, genio.

    ResponderEliminar
  4. hoy es 4 de junio de 2011 y festejamos todos tu cumple de 6 si ese que tan triste nos puso a todos yo con apenas 4 tambien queria estar en tu fiesta de cumple... pero bueno hoy la economia nos permite festejarte elde 6 y el actual. lo que te amamos por tu dulzura fue el impulso para hacerlo...te amo tu hermana la tortuga no firma porque si es verdad se escapo

    ResponderEliminar
  5. Paabree que triste.. Pero excelente el relato.. Ah y coincido con IVAN --> Por favor invitame a ese cumpleaños !!!

    ResponderEliminar
  6. Me hiciste reir en la parte de la tortuga, ojala encuentres tu cumpleaños-

    ResponderEliminar