viernes, 4 de febrero de 2011

Algunos se ofenden muy rápidamente

porqué la gente se ofende tan rápidamente?

Debe ser que cuando uno habla también habla por alguien más o toca algún tema sensible de la vida de otro.
Debe ser eso. Al final, todos somos humanos y si nos ponemos a pensar, todos tenemos algo de todos dentro. Si no es así que alguien me lo explique. Por lo que veo, en nuestro universo podemos ser cualquiera, por lo tanto, si elegimos ser uno, pudimos haber sido otro. Podríamos haber sido cualquiera que haya elegido comportarse y ser de esa manera que elegimos no ser. Entonces, si uno habla... Si!, cuando uno habla habla también desde los demás, por eso la gente se siente tocada, comprendida, identificada con obras ajenas.

A veces pasa que nos sentimos identificados y decimos "este tema es para mi" o "esta pintura refleja mis sueños" pero otras veces pasa que decimos "este es un hijo de puta" o "el que escribió esto es un forro que mete a todos en la misma bolsa y yo no me hago cargo de lo que dice".
Porqué pasan estas cosas? por lo que dije hace unas palabras acerca de que todos podemos ser cualquiera que se nos ocurra ser aunque al final elijamos ser uno que termina siendo el conocido "uno mismo".

Es lindo sentirse identificado con una obra que nos refleja nuestros deseos brillantes, nuestras ideas de solución y nuestras ilusiones de amor o esperanza, más es horrible y a veces hasta nos avergonzamos por dentro al encontrar que tal vez alguien habló de algo que nos toca el alma y que lo hace hiriendo y no porque nos lanza una daga directo a nuestro corazón sino porque las palabras entran solas en lo profundo y nos hacen ver aquello que no queremos, nuestro lado secreto que a veces es secreto hasta para nosotros mismos y sin embargo, cuando lo vemos, no queremos verlo.

Entonces nos enojamos con el afuera, por lo que somos adentro.

Es la discución de texto y contexto: yo soy el texto y condeno al contexto por darme la desgracia pero no me doy cuenta de que lo que soy es texto y ese soy yo y nadie más que yo. El contexto me afecta en tanto el texto no lo acepta como tal y lo supera.

5 comentarios:

  1. Parecemos iguales pero no lo somos, podés tirar una moneda en una fuente, y pedir un deseo, en otras la misma moneda hace que rebalse, lo importante que vos sepas quien sos y a donde querés ir....te veo , te sigo viendo

    ResponderEliminar
  2. Y me gusta que vuelvas a escribir una vez mas, pasá por casa alguna vez.

    ResponderEliminar
  3. la gente deberia aprender a decir: "no me gusta", en vez de decir "no sirve"
    eso pasalo a todos los ordenes de la vida. si te molesta lo que alguien dice, es xq ese discurso feo te esta tocando muy de cerca
    es mas facil quejarte sobre las palabras a cambiar eso que hay en vos y que no te gusta

    ResponderEliminar
  4. ¨Podríamos haber sido cualquiera que haya elegido comportarse y ser de esa manera que elegimos no ser.¨

    Que increíble frase! Será entonces que en cierto punto no podemos elegir?...

    ResponderEliminar
  5. tere pascual: en realidad si podemos elegir, o al menos eso creo. Pasa que hay tantas posibilidades para hacerlo... infinitas. Y están a disposición de todos. Por eso cuando hablamos, lo hacemos a veces hasta por la humanidad misma. :)

    ResponderEliminar