miércoles, 2 de febrero de 2011

En Twitter todos son una mentira (Parte 1)

Si pudieramos ver cuanta mentira hay a nuestro alrededor terminaríamos vomitando o simulando un vómito solo porque hay otro que también vomita o simula, no sé.
Si solo tuviéramos la decencia de encontrarnos frente a frente con nosotros mismos para aceptar, luego de toda discución y contradicción propia, que algunos lugares no son propios para ser uno mismo y que de hecho nada es lo que es en verdad todo sería mejor, el mundo sería mejor.
Si uno entra en una red social es porque puede ser o simular ser lo que en la vida real no es porque no quiere o porque no puede o porque no se anima o porque le daría asco ser.
Aburrido sería que uno entrara a twitter por ejemplo y fuera exactamente lo que es andando por la calle. Hasta el más pelotudo terminaría por aburrirse. Si no aceptas que no sos lo mismo que en realidad sos quién te pensás que podes ser?
habría que replantearse ciertos puntos inconexos dentro de uno mismo no te parece?

4 comentarios:

  1. No todos son aburridos, conocí a muchos tanto más divertidos en persona que en los 140 caracteres.
    Estoy de acuerdo en que se puede ser algo más de lo que uno es -y en algunos casos-
    Pero siempre hay idiotas.. como en todos lados.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. buenas buenas :) no dije que fuera aburrido sino todo lo contrario.. hablaba de la mentira de los que dicen que son uno mismo dentro de una red social. Lo aburrido sería hacer exactamente eso, ser el mismo en la vida que en twitter que no es lo mismo que ser aburrido en la vida o en twitter. saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una teoría (una de muchas), a esta la llamo la teoría de los seres multidimensionales.
    Dice así, las personas somos seres multidimensionales, como una especie de vector ubicado en un hiperespacio, (en realidad infinitos hiperespacios), donde las coordenadas es un conjunto de caracteristicas que elijamos, cada subconjunto que elijamos definen lo que podríamos llamar un hipercubo, hay infinitos, tantos como combinaciones de características de personas elijamos, pero si tomamos el hipotético caso de tomar todas las variables (las infinitas) y vemos una persona, esta tiene un conjunto de vectores que lo definen, su personalidad es una especie de estrella de vectores, tiene un vector (o un yo, o una personalidad) para con su familia, una para con sus amigos e inclusive subtipos por cada grupo de amigos al que pertenezcamos, sus novi@as, sus garches, sus trampas, una en el trabajo, una con los chicos de fútbol, los del taller de teatro, con los compañeros de la primaria o secundaria, una en twitter, una en facebook, otra en badoo, otra en msn, si bien es cierto que muchas de esas se parecen porque hay un núcleo que suele ser común, es inevitable que sean diferentes en al menos alguna característica, a veces por tradición ( sobre todo las familiares y las que se relacionan a cuestiones de mucho tiempo, amigos, trabajo eternos, etc), pero hay otros factores, a veces solo somos diferentes porque una situación particular se dió (es sabido que por msn todos son más valientes y esa caracteristica tiene un +10 cuando se trata de un entorno virtual), hay quienes son dulces por facebook y son ácidos por twitter, a veces nos llevan simplemente razones del contexto, al parecer en twitter si uno no es ácido, geek, caustico no es nadie (al menos en sus Bio, y su pH rara vez baja de 12, por lo que sumaría hipócrita o error en la autopersepción a la lista de características de un twittero promedio). ,
    Otro factor que influye es la construcción que otros han echo de nosotros, aunque parezca que esto no nos influye, yo considero que sí, nadie es tan independiente que no necesite de las relaciones con otros, somos seres sociales no solo por vivir en sociedad, sino porque nuestra personalidad está moldeada por nuestros pares y allegados, e influye mucho su construcción mental de lo que creen que somos nosotros, esto nos influye debido a que al ser seres comunicacionales, cada vez que expresemos algo, esto cobrará un sentido diferente en el sub conjunto de personas que lo escuche y sus prejuicios sobre nosotros le darán una connotación especial, y ni hablar cuando todo esto se cruza con la construcción que nosotros tenemos de las personas con las que hablamos y sus hipercubos se mezclan con nuestros hipercubos en una, compleja, pero genial descomunicación. Lo que para un grupo es un chiste divertido por ahí para la familia no lo es y cada cual lo va tomando diferente.
    Es cierto que hay gente que tiene sus dimensiones muy cercanas en sus diferentes entornos y otros demasiado separadas, yo creo que es un juego de superviviencia, una adaptación, como un juego, que algunos lo jugamos bien, y otros mal. Lo bueno de que estos vectores tiendan a converger genera que la gente se decepcione menos, pero hay dimensiones que son incompatibles, muchas veces no es posible ser chistoso en nuestra dimensión que va a funerales o la que va a trabajar, aunque en el resto seas super divertido. Es inevitable ser diferente, sobre todo por nuestra relación con los demás... creo que en el fondo es lo que más influye... uno es uno, con su personalidad, pero a en cierta forma también es lo que los otros han construido de uno. (Si todos creen que soy tacaño, mal humorado, irresponsable, van a condicionar los escenarios (que no dependan de mi) )

    ResponderEliminar
  4. querido santicus, estoy casi en todo de acuerdo con usted por eso es que le dejo el link a otro de mis post http://cuentoloquequierocontar.blogspot.com/2010/07/multiverso.html

    saludos

    ResponderEliminar