miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Cholito





Yo lo que hice lo hice porque no me dejaron otra opción Don Juez, digame usté que hubiera hecho con esta gente sino. El viejo estaba zarpado eh?, usté sabía que a mi hermanito de dos meses ya le había pegado porque lloraba nomás el pibito?. La vieja no decía nada, ella era igual que él por eso estaban juntos. Mi hermano más grande ya se había ido y venía cuando podía a verme a mi y a traerme algún regalo vió? porque el Javi siempre me traía algún regalo. El sale a laburar de apretar a los giles y yo le digo que no lo haga pero ya es grande sabe?, y me dice que no puede hacer más nada con su vida de mierda. Diecinueve  años tiene y ya se dió por vencido. Yo no. Yo tengo catorce y quiero hacer cosas distintas como estudiar vió?, pero no me dejaban, me mandaban a vender desde chiquito. Yo siempre quise ir a la escuela Don Juez, pero el turro no quería, me mandaba a vender lapiceras de colores, pegatinas con cosas de dibujitos que yo nunca podía ver porque no teníamos tele y porque si la hubiéramos tenido no me hubiera dejado, cuadernitos con dibujos para pintar... Yo una vez cuando tenía ocho le dije al viejo que si me podía quedar con uno y si me podía comprar unas pinturitas para pintar y me recagó a trompadas. Me bajó dos muelas de esas de leche, que estaban un poco flojas pero me las terminó de sacar Don Juez, y eso aprendí en la calle que no se le hace a un pibe de ocho. Me dijo que era un puto de mierda y que como se me ocurría quedarme con uno de esos,  que esa plata de lo que vendía era para la comida. Para la comida? pero si el hijo de puta se escabiaba todo con la vieja. Pan que les regalaban con mate cocido me daban de comer a mi y algo que rescataran de algún vecino de la zona que les daba algo, o de alguna bolsa, o sino salía a pedir yo y comía cualquier cosa que me dieran vió Don Juez?. Una vez el viejo me dió un plato de guiso que como no quise terminar de comer me lo tiró encima para que aprenda que la comida no se deja en el plato y después me hizo sacar la ropa y chupar la comida de ahí, de la ropa, y después me recagó a patadas en el culo y me mandó a dormir afuera, y hacía calor y me picaron los mosquitos que ni le cuento. Perdón Don Juez voy a tratar de no putear más. Si ya sé que en estos lugares que son de gente como usté no se puede. No se me enoje pero vió? en los lugares de donde vengo a los pibes nos enseñan así por eso a mi no me gusta eso de vivir ahí con esa gente. Yo lo que quiero es aprender. No sé como le voy a hacer para aprender pero quiero hacerlo. Creame Don Juez. Una vez me quise llevar la mochila con algunos libros y un cuaderno que tenía yo cuando salía a vender y el viejo no me dejó, me dijo que no iba a vender un carajo si se me metía en la cabeza eso de estudiar que era una mierda y que en esa casa se necesitaba que yo trabajara para poder comer y me sacó la mochila y me la tiró al riachuelo. No sabe la bronca que me agarré ese día. Yo lo que hacía después de eso era esconder unas hojas y unos libros que conseguí por ahí en un pozo que había hecho yo vió? y cuando me iba a vender sacaba la tierra de encima y me escondía adentro del calzón algunas cosas para aprender a leer como Dios manda, porque a mi no me querían mandar a la escuela pero yo aprendía a leer y a escribir igual. Yo estuve un tiempo yendo a lo de una vieja que yo le decía Abuela que me enseñó algunas cosas de leer y escribir y de ahí me largué solo a seguir con todo eso cuando la viejita linda se murió. Un día había vendido un montón, porque yo cantaba y era de esos pibitos que a la gente le cae simpático y bue, vendía bien, y como le decía vendí un montón ese día y fui a verla pa´ que me de una clase y le toqué timbre pero no salió nadie, y le volví a tocar y le golpié la puerta y entonces ahí salió otra vieja pero de la casa de enfrente y me dijo que  La Lucy se había muerto el día antes. Lucy se llamaba la abuela. Ahí fué que empecé a pensar la primera vez en hacer todo esto que hice me entiende?. 
Usted sabe que vivíamos al lado del riachuelo no? ahí la vieja se enjuagaba las patas en verano y me las hacía enjuagar a mi y yo le decía que no que estaba contaminado y ahí nomás me contestaba que le entre al agua que total me iba a morir sin llegar a viejo o por la mugre o por la policía. Yo ese día no aguantaba más y esa que se venía iba a ser la última que hicieran mal esos dos hijos de una gran puta. Perdón pero e´así Don Juez, yo puteo y más cuando me caliento. Bueno, está bien. Si ya sé, listo. Está todo liso Don Juez le estoy diciendo dejeme terminar.
Resulta que ese día que terminó como terminó me desperté del ruido y cuando vi volví a cerrar fuerte los ojos y no quería mirar, pero resulta que la vieja me llamó para que me levante y raje pa´fuera vió?. La vieja estaba de puta. 
Déjeme terminar!, y como quiere que le diga a una puta?. Si ya sé que era mi Mamá Prostituta?, bueno, le digo prostituta si quiere como le dice usté. Resulta que ese día estaba mi vieja la prostituta haciendo su trabajo barato con un vecino por un par de fasitos. Como que qué?, fasito, porro, marihuana Don Juez. Y le estaba tirando la goma y entró el viejo. Ellos ya lo tenían todo arreglado yo sabía porque ese vecino había hecho cagar a un par de pendejos de otros barrios, porque el los vendía al interior vió?, y a los viejos no les importaba eso sino que con ese negocio el tipo se había llenado de guita y los viejos querían eso, la guita. Bue, resulta que el viejo se le tiró encima, y si, como le cuento, yo lo vi porque estaba la puerta medio abierta y estaba ahí y además se escucha todo cuando las paredes son de madera o de chapa, eso usté no lo sabe porque se ve que nunca estuvo en un lugar de esos. La cosa es que mi viejo se le tiró encima y le dijo que sino le daba torta de la que sacaba él con los pendejos le cortaba la pija ahí mismo y se la tiraba al río. Y el tipo le dijo que sí, como le va a decir que no, se imagina Don Juez?. El tipo y mi viejo se fueron y mi vieja se quedó sola y yo entré y entonces le dije que que pasaba, que porqué seguían con toda esta mierda que estaban haciendo y me dió vuelta la cara de una trompada. Si Don Juez, una trompada, con la mano cerrada, y me dijo -cerrá el orto, me dijo. Y como que hice yo?, me puse a llorar pero no porque me haya dolido eh?, si me dolió pero a veces me duelen tantas cosas que ya me acostumbré a todo eso de andar lastimado, entonces no lloré porque me había dolido em entiende?, lloré porque ya no aguanté más. Y me fui a la mierda. Corrí hasta cruzar el puente y me quedé ahí, aguantando los trapos. Usté no me entiende nada Don Juez, pero no le hecho la culpa, usté es de otra clase, usté tiene plata y fué a la escuela y sabe hablar bien, no como yo que ando por la calle y aprendo de ahí nomás, de donde puedo. Que aguanto los trapos quiere decir que me la aguanto, quiere decir que ando buscando fuerza de donde no tengo para aguantar toda la mierda que tengo en la vida, eso. Si, le sigo contando. Entonces me fuí, y pasé el puente y me quedé ahí hasta que me di cuenta que mi hermanito estaba ahí vió?, que seguro que la vieja se estaba yendo en cualquier momento a buscar al viejo y de ahí a comprar porquería y que seguro habían dejado al bebé ahí nomás. Entonces fuí y no había nadie, bah, el pibito, mi hermanito estaba ahí. Estaba calladito pobrecito, como si anduviera durmiendo después de comer y con la panza llena. Entonces entré y me acerqué porque ya estaba decidido a que me lo iba a llevar y nos íbamos a ir a otro lugar, no sé donde. No sé Don Juez, me lo iba a llevar pero no sabía. Lo único que quería hacer era rajar de ahí con mi hermanito me entiende?. Bueno, si quiere no le cuento más y usté hace lo que quiere y listo y sino le pido que me deje terminar que falta poco, y después ve lo que quiere hacer y lo hace y listo. Bueno dele, le termino rapidito la historieta, como quiera.
Por donde iba?, ah, si gracias señor, estaba entrando y lo vi acostado, dormidito y me acerqué para llevármelo a la mierda; bue, perdón, a otro lado, así está bien?. No, no lo estoy cargando pero ya me está sacando la paciencia cortándome todo el tiempo porque hablo como hablo, ya le dije que yo aprendí como pude de la calle y que en casa por lo que le estoy contando y ya le vinieron a contar antes no se podía aprender nada. 
A ver si puedo terminar. Entré a la casilla y lo vi dormido, y lo fuí a sacar de arriba del colchón y lo levanté y no se despertó. Yo lo moví un poquito para que se despierte no sé porqué y con él a upa me agarré un paquete de galletitas que había en la mesa, unas monedas que encontré en el cajón de la vieja, y me apuré a salir. 
Le juro Don Juez que no entiendo todavía porqué pero se me dió por sacudirlo un poquito de nuevo, porque no se había despertado todavía me entiende?. Y bueno, no se despertaba. Andaba raro, porque siempre que lo movían un poco se despertaba y lloraba. Entonces lo volví a acostar en el colchón y entonces vi que estaba morado y me di cuenta que además estaba un poco frío vió?. Y ahí nomás le abrí la boca y tenía un trapo, hasta el fondo metido.  Y estaba muerto Don Juez, se lo digo con estás lágrimas que ahora me salen. Yo siempre me aguanté llorar adelante de nadie, y también cuando estaba solo porque llorar no es para la gente como yo vió, pero ahora se me están saliendo igual la puta madre. Mi hermanito estaba muerto me entiende?, y mi otro hermano, El Javi, hacía rato que no venía, entonces yo pensé que también podía estar muerto. Y todo era culpa del viejo y de la vieja. Y entonces pensé que yo también iba a terminar muerto por culpa de esos dos hijos de puta y ahí nomás dejé el cuerpito de Marquitos en el colchón y le agarré uno de los fierros al viejo y me senté al lado de Marquitos y los esperé.
Tardaron un montón en venir, y yo no sabía que iba a hacer. Lo que pensaba era asustarlos, preguntarles si algún día iba a ser distinto vió?. Ahora después de pensar un montón me di cuenta y también porque pensé en algunos amigos y todo, que a esta edad vió?, todos los pibes creemos en que los viejos pueden hacer las cosas un poco mejor algún día, pero no, estos dos hijos de puta no iban a poder, y le cuento, le cuento lo que pasó cuando llegaron.
Yo estaba con el fierro entre las patas, un 38 , le dije no que era un 38?, ah no, usté ya lo sabía y mi hermanito, bah, el cuerpito de mi hermanito que ya estaba re frío y seguro ya el almita le andaba dando vueltas recontra lejos, porque yo creo que debe estar en algún lugar lejos pasándola bien. Eso espero. Lo extraño tanto Don Juez, tanto. Y bueno, entraron los viejos recontra locos, cagándose de la risa y cuando me vieron se quedaron parados en la puerta, y el viejo me preguntó porque no había salido a vender que era un pelotudo y que me fuera antes de que me cagara a trompadas. Y se acercó y saqué el fierro de abajo y le apunté y se quedo quieto y enseguida se tiró un poco pa´trás al lado de la vieja que no dijo nada. Le juro, pareció que se les fué toda la locura de golpe. Entonces les dije que mi hermanito estaba muerto y la vieja abrió grande los ojos y se puso a llorar y le dije que cerrara el orto que era culpa de ella por ponerle un trapo para que se calle porque había pasado eso, porque siempre le tapaba la boca pero con la mano y se la sacaba para que pudiera respirar pero esta vez no lo hizo Don Juez, esa vez le puso un trapo y se olvidó y se fué a reventar guita de la que le habían choreado al que vendía pibes y así fué que Marquitos ahora estaba muerto. Y yo seguía apuntándoles Don, seguía apuntándoles y empecé a preguntarles si algún día iban a cambiar y entonces el viejo se me quiso tirar encima y entonces le tiré. 
Le di en la jeta creo porque le reventó sangre pa´todos lados, pero a mi no me tembló nada, a mi lo único que me pasó con eso fué que sentí que todo estaba como nublado y que las cosas eran así y que esos dos eran una mierda.
Entonces se cayó al suelo y empezó a gritar fuerte y le tiré de nuevo para hacerlo callar vió?, y le di en la cabeza y ahí se quedó quietito en el piso. Pa´todo esto la vieja cuando vió que le rajé el segundo tiro al hijo de puta  salió rajando que no le daban las patas le juro, entonces corrí a buscarla y ella se había caído ahí nomás, porque estaba recontra dada vuelta Don Juez, re paqueada estaba y se cayó, y había gente pero la vi después, justo en ese momento no vi a nadie, bah, a la vieja si la vi. Entonces le cuento, cuando llegué al lado de ella me miró y me pidió por favor, pero usté sabe como es, o no, no sé si sabe, no creo que sepa. Y yo ya estaba me entiende, y le tiré. Le tiré las cuatro veces que faltaban tirar. Ni sé donde le di las cuatro balas, pero se las emboqué todas creo. Y se quedó quietita también ella y volví a la casilla, al lado del bebé, y me quedé ahí sentado y después me acosté al lado y lo abrazé y ahí también me puse a llorar, como ahora que se me están cayendo las lágrimas y que no puedo más Don Juez, porque no sé que van a hacer conmigo ustedes me entiende?. Porque yo no me quise rajar de la casilla sabe?. Yo quería que me den una mano en algo alguna vez en la vida y me quedé a esperar que pase algo bueno después de lo que hice, porque lo que hice lo hice para cambiar algo y empezar de nuevo vió?. Y ahora no sé, seguro que me van a mandar a uno de esos lugares de mierda y yo me quiero matar la verdad. Por ahí hasta me dejan adonde estuve desde que me encontraron que es uno de esos lugares y es una mierda y me quiero matar, pero igual es distinto. Es mejor que la vida de antes con esos dos. Eso sí, pero no sé. Lo extraño al bebé. Mucho. A mi hermanito digo. Y al Javi también lo extraño Don Juez, lo extraño mucho también. No sé que hacer Don Juez, ayúdeme porque con catorce años no sé que hacer y estoy solo. Y El Javi si, estaba muerto también nomás por eso le estoy diciendo que también lo extraño a él, lo había agarrado la poli y lo había reventado de un corchazo en el cuello me dijeron después. Uno de por ahí me lo dijo, no importa. Si aprendí algo bueno en la vida es a no ser buchón. Botonazo yo, no. Y ahora estoy solo me entiende?, pero quiero hacer cosas buenas, y a mi no me contagió tanto la mierda. Bah, creo que no, pero bueno. Usté mandeme donde sea, que yo me arreglo. Como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario