jueves, 3 de febrero de 2011

En Twitter todos son una mentira (Parte 2)

... y es así, twitter es una red social que más que social es anti social. Claramente la gente que se conoce en twitter en realidad no se conoce sino que solo conoce al personaje y de hecho la mayoría de la gente acepta en su interior que las personas dentro de los personajes son iguales a dichos personajes. Malditos sean los que piensan eso porque también son ellos los que dicen que son los mismos afuera que adentro.
puede haber similitudes querido usuario pero no me vengan a decir que dicen lo mismo afuera que adentro porque no les creo nada. En twitter uno se anima a más. A mucho más.
Muchas de las cosas que dicen, la soltura que imponen, el encanto que parece ser no es más que parte del personaje aunque pongan como avatar su foto. Tal vez en la vida real no se animen a ser como en twitter y es lo más lógico porque cuando a uno lo enfrentan cara a cara con la realidad no reacciona de la misma manera que en una virtualidad que da una impunidad inmensa.
te sigan o no en twitter podes ser el que quieras, como quieras, con los chistes que quieras y sin el deber de tener que enfrentar lo que realmente sos.

4 comentarios:

  1. No coincido para nada en lo que decís.
    Soy uno de los casos de persona/je que es igual adentro y afuera de Twitter.
    Y conozco muchos que son de la misma forma.
    Muchos a los que conocí a través de twitter y hoy son mis amigos. O mi novia...
    Que vos, u otros, necesiten un alter ego digital para poder expresar lo que quieren o lo que creen, no me parece mas que una hipocresía.

    Hipócrita el que llora por la muerte de Cris Morena en twitter cuando no la conocía de nada.
    Hipócrita el que en la oficina no saluda ni se habla con nadie y en twitter tiene 20k followers.
    Hipócrita el político que dice ser "progre" porque tiene una cuenta de twitter manejada por dos empleados.
    Hipócrita el gordo que se hace el langa con todas en la web y no es capaz de salir de la mazmorra para ir a un boliche a usar esos mismos chamuyos con chicas de carne y hueso.
    Hipócrita la gorda que se saca una foto de medio perfil para tener mas followers.

    Y estúpido el que cree que porque el es así todos debemos ser iguales.

    ResponderEliminar
  2. Querido Analton, buen día. No creo para nada que usted sea exactamente igual afuera que adentro, disculpeme pero no le creo nada de nada. Decir eso es lo mismo que decir que dentro de casa nos comportamos igual que en la calle y que yo sepa jamás pasa eso, y si alguna vez pasa debe ser por algún tipo de coincidencia ya que de igual manera somos las mismas personas en todos lados... yo hablaba del comportamiento, y creo que me entendió perfectamente, aunque veo entre líneas un dejo de una especie de resentimiento o golpecito de conciencia sorpresivo por algo que no llego a vislumbrar que es... quedese tranquilo querido amigo, no se haga cargo de mi texto que no tiene porque y siga feliz con sus creencias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. permiso, permiso y disculpe que me haya faltado algo...
    cuando dice: "Que vos, u otros, necesiten un alter ego digital para poder expresar lo que quieren o lo que creen, no me parece mas que una hipocresía." creo que es porque no entendió nada o tal vez una pequeña porción de lo que quise decir...
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si piensas que la gente debe conocerse en persona para seguirse en Twitter, has fallado en entender el concepto del microblogging. Es cierto que un los cortísimos perfiles de Twitter muchos usuarios desbordan descripciones egocéntricas de sí mismos para promoverse, pero el concepto gira en torno a intereses, gustos y difusión de noticias, datos y contenidos con el propósito de ser interesantes para los inscritos.

    Te invito a defender tu manera de ser, ante todo lograr la autenticidad y comprender un poco más esta herramienta tecnológica.

    ResponderEliminar