miércoles, 9 de enero de 2013

La previa y el periodista exagerado





Buenas tardes hermosísimo público, estimadísimos oyentes. Estoy hoy en este estadio fantástico de la ciudad de Lanús para contarles lo que será de este encuentro y lo que es de esta previa que esta dando que hablar.
La gente va llegando al baile señores, esto ya empezó a ser una verdadera fiesta de domingo y nadie se la quiere perder. Lloran los ángeles que no están hoy en esta fiesta interminable.
Todavía no salieron los jugadores pero la cancha esta casi llena y esperando por estos dos equipos que no tardarán en salir y en dar a sus fanáticos un gran espectáculo. Miren! miren a ese hombre trepando el alambrado, parece que quiere llegar al cielo señores!. 
Les cuento a los que no pueden verlo que hay un nene juntando papelitos para tirar a modo de festejo en cuanto sus ídolos aparezcan en el campo de juego y dos o tres locos locos locos que ya andan amenazando a la hinchada visitante con acertarles golpes de cuchillo. Se les nota porque portan las herramientas con los brazos bien en alto para que todos los vean. Estas cosas hacen del fútbol algo que no se ve en ningún otro lugar del planeta. Es increíble!. Los extras, en las tribunas, hacen del fútbol el mejor deporte de todos los tiempos y todos los mundos y todas las galaxias señores, y no hablemos de universos porque si nos vamos a cualquier otro universo seguramente no podríamos encontrar algo tan grande, tan increíble, tan desbordante de alegrías, tristezas, esperanzas, expectativas, tan lleno de todo lo que se puede sentir, el alma puesta en una cancha de fútbol, que digo!?, miles de almas puestas en una cancha de fútbol y esperando por la fiesta del siglo que se arma cada domingo. Este domingo es especial como todos los domingos en los que un balón recorre un campo de juego mientras tanto todas las voces escupen emociones, cantos de vida. Y escuchen señores!, escuchen la viva voz de la hinchada, y la alegría que generó ver llegar a la hinchada. Esto es una fiesta señores! llega entonces y como dije recién, y sepan disculparme, se me atraviezan miles de sensaciones increíbles y las palabras se me tropiezan y las ideas y todo, porque esto, esta cancha, esta gente, esto que se siente hoy en Lanús, es increíble. La primer hinchada decía, con bombos, platillos, trompetas, banderas, y las mejores canciones futboleras que se puedan escuchar en el universo entero. Entran cantando una canción, seguramente salió espontáneamente de alguno y todos lo siguieron porque el fútbol es así, es arte y el arte es creatividad constante, ideas, e improvisación, una manera de ver los espíritus creativos a través de una canción. Escuchen señores, escuchen!. Esta es la canción que los locales regalan a los visitantes a manera de recibimiento y de regalo del alma: La concha de tu madre All Booooooyss!, la concha de tu madre All Booooooyss!, les vamos a quemar Floresta la re puta madre que los re pariooooooo. La concha de tu madre All Booooooyss!!!, la concha de tu madre All Booooooyss!!!, los vamos a matar a todos la re puta madre que los re parioooooooo!!!!. 
Hermoso!!!, Hermoso!!! la creatividad puesta al servicio de las hinchadas de fútbol señores! la letra!, es increíblemente descriptiva, y la melodía Doña, escuchela, repítala, yo seguramente no voy a poder dejar de cantarla sino hasta que no comprenda más las palabras, hasta que me ponga viejo y la esclerosis múltiple o la demencia señil no me lo permitan. Es una canción memorable que seguramente regalará miles de alegrías a quienes la canten. Y será interminable. 
Si pudieran ver lo que estoy viendo desde el palco de periodistas señores no tendrían dudas de que esto es una fiesta de dioses y heroínas, el lugar en el queMOMENTO, está entrando la segunda hinchada y parece que hay disturbios con la policía. Se escuchan disparos, la gente se hace chiquita lo más cerca del suelo posible y hay corridas como pocas veces se ve! algunos de la hinchada intentan calmar las cosas con la policía, al parecer habrá diálogo, ya no corren, parece que los disparos cesaron, la policía se acerca y si señores, hay diálogo, como tiene que ser, en todo fiesta puede haber algún que otro disturbio pero el diálogo nunca puede faltar, y además, si no fuera por los diturbios entonces no habría reconciliación, como en cualquier pareja. Y se sabe que las reconciliaciones son lo mejor de la vida, entonces arriba los disturbios!. Esto es UNA FIESTA y están todos invitados. La gente vuelve a cantar, los árbitros ya están en el campo de juego y se infló la manga para que salga el primer equipo. 
Y ahí sale el primer equipo!, la gente enloquece, escuchen cantar! y los papeles en el viento!!! y sale el segundo equipo y la segunda tribuna sale a matar con la voz en alto vitoreando a su equipo también y esto ya es un duelo de tribunas más que de fútbol. No paran!!!. Niños, madres, hombres de cualquier edad, hasta perros hay que quieren ver el partido señores, y esto van a ser 90 minutos de puuuuuura emoción!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario