miércoles, 2 de enero de 2013

Feliz día nuevo





Empieza un año nuevo y no sé porqué a mi me parece que es lo mismo. O sí se porqué: porque es lo mismo. 
El tema de renovar las cosas que hacemos y de tener nuevas esperanzas y nuevos proyectos lo tenemos que tener encima como algo constante, como un ir y venir de las ideas todo el tiempo. No esperar a que algo externo, como ser que empieza un año nuevo, nos venga a hacer sentir que las cosas pueden cambiar, porque las cosas pueden cambiar en abril, o en septiembre junto con el nacimiento de las flores de la nueva temporada, o pueden también no cambiar nunca. Depende de nosotros y de lo que hagamos para eso. 
Si lo pienso mucho, pero mucho, hasta podría llegar a aceptar que algunos busquen un lugar nuevo a partir de algo que podría ser un empuje. Muchos de nosotros necesitamos que nos den un empujoncito, uno chiquito aunque sea, para poder cambiar algo o mucho, no sé. Pero solo si lo pienso mucho. Sin embargo y para que quede claro, no soy de esos que tienen planes para futuros inmediatos o distantes todo el tiempo, de hecho no soy un tipo de muchos planes y podría pensarse que entonces todo lo que dije antes es al pedo pero no: que no sea así no significa que no pueda pensar que así puede ser mejor. Lo que si soy y lo que si hago es pretender cambiar todo el tiempo que no es lo mismo, y aunque no me salga siempre.
Si no hago planes en junio porque no me sale no quiere decir que no sea lo mejor hacer planes en cualquier momento para no tener que esperar ese empujoncito que pretende ser el año nuevo que comienza. Que se yó, por ahí lo mejor es que las cosas sean hoy para ver que pasa mañana. 
A veces todo es muy confuso pero a la vez muy claro.
Ahora que lo pienso mejor mientras voy escribiendo esto que no es nada más que algo que pienso ahora (porque mañana o dentro de un rato puedo permitirme pensar otra cosa respecto a la misma cuestión) yo tengo planes a futuro, que tal vez no sean nacidos desde mí pero que si son míos. Convivo con una mujer que idea planes, y eso es fantástico. Ella ocupa su rol y yo, ocupo el mío. Uno de los principales roles que ocupa, más allá de ser una gran madre, es la de planear. Y lo hace muy bien. Tal vez por eso yo puedo relajarme un poco y seguir como siempre en la vida, sin planear demasiado, porque además armando planes soy malísimo y me salen siempre como el culo porque no pienso en los pormenores que son los que en definitiva hacen que el plan en cuestión prospere. 
Entonces, mi mujer hace planes para la familia, y juntos los llevamos a cabo.
Yo, claro, tengo otras responsabilidades y por eso es que andamos juntos, porque somos complementarios. Otra que las almas gemelas, ja!, nosotros somos almas complementarias. Eso lógicamente, nos trae incontables quilombos, porque muchas de las veces no estamos de acuerdo, pero también nos trae mucha confianza y buenos momentos, porque sabemos que lo que no hace uno, no lo hace porque sabe que el otro se encarga. 
Así, nos ahorramos los dos momentos desagradables y fastidiosos por tener que hacer las cosas que no nos salen bien y que al otro sí. En fin, tengo una gran compañera de ruta. Y dos pibes que si los hubiera inventado, jamás de los jamases me hubieran salido tan bien como salieron, porque son lo mejor que hicimos y estamos haciendo juntos. Una maravilla maravillosa y maravillante que nos da luz en cualquier zona de oscuridad. 
Me fui de las primeras líneas pero que se le va a hacer, es así como se llega a lugares nuevos o por lo menos como pienso yo que se llega a lugares nuevos, haciendo camino, o palabras en este caso y ahora mismo.
Y volviendo vuelvo a decir, que adelante, que los años nuevos son todos los días y que aunque parezca positivo también es negativo, y bien está decir que si no es negativo también es una cagada, porque todos positivos, sabemos los que algunas vez lo pensamos, que hacen negativos insuperables aunque las matemáticas sean tan exactas y digan lo contrario.
Que sean entonces buenas y malas para que compense y para que todas las cosas de la vida sean más entretenidas y nos permitan superarnos para aprender a saltar obstáculos.
Feliz día nuevo todos los días para todos los que quieren que todos los días sean nuevos. Y que más da?, feliz año para los que necesiten el empujón de un nuevo calendario para reorganizarse la vida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario